sábado, 30 de junio de 2012

Poema sin nombre.

   Hola a todos después de muchísimo tiempo sin actualizar. Pero, en fin, aquí estoy otra vez. La verdad es que no subí nada nuevo en todos estos días porque hace tiempo que no me siento sin más a escribir y, cuando lo hago, no consigo nada que realmente me satisfaga.
   Finalmente he decidido actualizar con un poema que lleva una temporada cogiendo polvo en mi ordenador, supongo que porque no es una pieza de la que me siento especialmente orgulloso. Sin embargo es un reflejo de lo que me apetecía escribir en el momento en que la creé, y por tanto (y también teniendo en cuenta, como siempre, la opinión de Adrián, mi mejor crítico) no voy a despreciar sus líneas.
   El cuadro incluido en esta entrada es de Edgar Degas, y se llama Bebedores de absenta (L'absinthe es su título original). Espero que lo disfrutéis :)




Bajo la frialdad de mis pies desnudos
Mis baños a solas
Mi cama vacía
Mis versos sin forma
Ahí estás tú.

Sobre los tejados de todas las casas
La luna en la noche
Las estrellas perdidas
El asiento de un coche
Ahí estás tú.

Entre las ramas de un árbol mojado
Las hojas marrones
El calor de los focos
Los oscuros telones
Ahí estás tú.

Dentro de mi cráneo que martillea
Del calor de la ducha
De mi estúpida memoria
Y en constante lucha
Ahí sigues, como siempre, tú.


"El hombre no muere, se mata" (Séneca)

Sebastián Blanco Portals

2 comentarios:

  1. Veo que tienes influencias de Schopenhauer. Tu poesía es delicada como la falta de una reina y denota inteligencia sublimemente acompañada del don de la expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que sigas disfrutando con futuras entradas del blog. Un saludo :)

      Eliminar