lunes, 30 de abril de 2012

La constante.


Como os prometí, hoy os informo de las novedades con http://delos90alextrarradio.blogspot.com.es/ o http://delos90alextrarradio.tumblr.com/ . Este miércoles 2 de mayo haremos un recital de poesía a las 22:00h en el bar Soul&Sombra de Santiago de Compostela. Espero que todo salga genial, porque como versa el blog del grupo, "desde el borde mismo del caos usamos la palabra para reivindicarnos, para reivindicar a la generación que no quiere perderse, que no quiere morir sin ser escuchada".  
La imagen es una fotografía de una calle de Santiago. Espero que disfrutéis la lectura :)


De todos los rincones de la calle me tuve que parar en este a mirar los ladrillos, vaya estupidez. Llevo todo el día buscando excusas para mencionarte, porque ¿de qué se supone que tienes que hablar cuando tu cabeza la ocupa por completo un único pensamiento? Esta nube gris de tormenta y recuerdos abarca tal porcentaje de mi cerebro que no he reparado siquiera en que estoy caminando por Santiago completamente sólo y no hay necesidad alguna de hablar y, por consiguiente, de mencionarte. Si acaso dibujar tu espalda en el aire de esta noche húmeda y pensar que puedo acariciarla, sin más, pero nunca hablar.
El Obradoiro incluso mejora con la lluvia, y correr por las calles de la zona vieja de noche, sin paraguas, saltando de charco en charco, es lo mejor que he hecho en los últimos meses. Son ganas de llorar y reír a la vez, no estoy muy seguro de cómo describirlo. Algo similar a un latigazo en la cara y un baño en el mar, es la velocidad, es la libertad, son las ganas de echar a volar. Me tiraría al suelo si no hubiera nadie a mi alrededor.
Por favor, solamente quiero pedirte algo. Ignórame. Pídeme que me vaya y no vuelva nunca, rómpeme la cara. No me dejes volver a entrar en tu vida, sé feliz, ódiame todo lo que puedas y más, no me hables ni me escuches ni me mires. Mátame si lo crees necesario, que esta noche estoy solo e indefenso. Acércate a esta calle y dispárame a los sesos. Pero prométeme algo. Promete no olvidar cuánto nos quisimos, que al fin y al cabo no somos más que memorias inconexas y siempre es bueno encontrar una constante.




¿Y si la muerte es la muerte
qué será de los poetas
y de las cosas dormidas
que ya nadie las recuerda?
(Federico García Lorca)



Sebastián Blanco Portals

No hay comentarios:

Publicar un comentario