lunes, 2 de abril de 2012

Susurro a la primavera

Inauguro el blog con un breve poema a la primavera, ¡espero que os guste! Incluyo también la imagen de la cabecera, ya que ha sido doloroso verme obligado a recortar una obra tan buena de Jhon Everett Millais, por lo que aquí podréis verla completa.



Un velo de bruma y sombra cubre las calles esta mañana.
Te busco y no encuentro más que un denso manto gris.
Recorro de un lado a otro los callejones mojados
y apenas alcanzo a ver el final de mis pasos.
¿Dónde estás?

Llegaste al atardecer con amarillo brillo y púrpura sazón,
desprendías aroma a melocotón fresco y alegría anaranjada.
Me atrapaste entre tus brazos, me besaste con cálida ternura
y tan pronto como llegaste, desapareciste.
¿Dónde estás?

Tu palidez me deslumbró igual que ahora la niebla me impide verte
y añoro tu brisa rozando mi piel y tu respiración y la embriaguez
en que me sumerges, cerezo en flor, fruta prohibida.
Me obnubilas y me embelesas, y me sigo preguntando:
¿Dónde diablos estás?




"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" (Pablo Neruda)



Sebastián Blanco Portals 

1 comentario: